Versión Española


  Vertige de l’Adour Versión Española !

La vía ferrata Vertige de l’Adour Versión Española es un circuito situado en una pared de roca, equipada con elementos específicos (cables, escaleras, rampas, etc.) para facilitar el progreso y optimizar la seguridad de los que la utilizan. Realizar una vía ferrata es una actividad intermedia entre el senderismo y la escalada.

Los inventores fueron militares italianos para facilitar el paso de sus tropas de un valle a otro de las Dolomitas. Sin ejército, ni marchas forzadas, el recorrido de nuestra vía ferrata; financiada y equipada por nosotros desde 1999;  pasa junto a diversos acantilados y por un espectacular cañón formado por el río de montaña local l’Adour. Es más bien un lugar turístico y ¡con un encanto único! 

Vertige de l’Adour es una experiencia fascinante e inimaginable, que puede realizar en solitario, con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con su grupo de viaje de estudios…  sea cual sea su condición física o edad. ¿Le gustaría celebrar su cumpleaños? ¡Le esperamos con un puente aéreo nepalí, un puente mono, columpios, tirolinas y paredes para escalar! 

Ofrece una aventura inolvidable mientras asciende por la vía ferrata ubicada junto a las bellas vistas de la “Cascade du Garet”; cascada con 50 metros de altura. El recorrido finaliza con una sorprendente tirolina, de 100 metros, que se inicia desde la cascada.

¡Su seguridad es nuestra prioridad!  Los participantes por seguridad van anclados a cables de acero, con dos cabos de seguridad fijados a sus arneses.  Nuestros guías titulados le acompañaran en todo momento, le ayudaran y le orientaran en las diversas actividades durante todo el recorrido.

 Vertige de l’Adour Versión Española ofrece los siguientes circuitos 

“Circuito niños”  de 30 minutos, adaptado para niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años, respetando la morfología y el ritmo de los niños. Los niños más pequeños serán atendidos por nuestro personal mientras usted se encuentra en el cañón.

Milo l'explorateur

Milo « el explorador » vertige de l’Adour via ferrata versión española

A partir de los 9 años, pre-adolescentes, “circuito de los 3 abetos”  de 2 horas que incluye rutas por zonas diferentes y emocionantes.

La subida de la “Gran cascada” está reservada para los adolescentes y adultos. La primera parte inclinada es un poco intimidante y tonificante. Vea nuestro vídeo en la página principal.

La pedagogía del aprendizaje están implícitos en la cita. Recibirá una charla formativa y una familiarización gradual sobre el terreno.

¡Siempre encontrará un curso a su medida, contará con un guía profesional y atento que cuidará de usted! Esta gran aventura  incluye: el aparcamiento gratuito, una taza de té o café, una mesa y una barbacoa para que usted pueda relajarse y disfrutar del almuerzo, de la comida o merienda, después de finalizar el recorrido de la vía ferrata.

No olvide reservar con antelación para garantizar la actividad. Podrá hacerlo online o en el teléfono +33632710796. Le confirmaremos su reserva lo antes posible por teléfono o por correo electrónico.

¿Quién puede participar?

Adultos y niños mayores, a partir de 3 años, siempre que cumplan los requisitos del recorrido, dependiendo del nivel físico.

Es posible para todo el mundo y grupos, adaptamos el recorrido y la actividad, además encontraran  un gran desafío personal.

Vertige de l’Adour os da la oportunidad y os anima a ello.

¿Puede mi hijo/a realizar el recorrido sólo?

¡Sí puede! Disponemos de un circuito adaptado para los niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años. Sin embargo animamos a los padres a realizar el recorrido con ellos. Nuestros guías elegirán la ruta más adecuada para sus hijos en función de sus competencias y capacidad física.

¿Es seguro?

En una palabra… ¡Sí! Ya que la seguridad es lo primero, todo lo que necesita es seguir nuestras sencillas instrucciones y usted dispondrá del tiempo que requiera para su realización. Al inicio del recorrido le daremos una charla con las instrucciones de seguridad oportunas para su tranquilidad y buen desarrollo. En los tramos y obstáculos más difíciles el único riesgo que existe son lesiones leves, como arañazos. Es totalmente divertido.

¿Necesito estar en forma?

Sí, se requiere cierto grado de aptitud física, aunque es más sencillo de lo que parece. En nuestros años de experiencia, rara vez alguna persona  abandonó en circuito (no se preocupe por ello). Si no están seguros, les invitamos a hacernos una visita y echar un vistazo, para así que tener conocimiento del nivel que se requiere, antes de tomar una decisión y formar parte de ello.

¿Hay alguna restricción?

No se recomienda a mujeres embarazadas.

¿Qué ocurre si tengo miedo a las alturas?

Cada recorrido está diseñado para ayudar a construir o reafirmar su confianza a medida que lo realiza. Vertige de L’Adour ha ayudado en a muchas personas a conquistar y superar el miedo a las alturas. ¿Por qué no intentarlo? Podrías llevarte una gran sorpresa.

¿Qué ocurre si no puedo hacerlo? ¿Puedo cambiar de opinión? ¿Puedo recuperar mi dinero?

Nuestra política de reembolso consiste en que una vez asistida a la charla de seguridad e iniciada la actividad, no es posible su reembolso.

Sin embargo si usted asiste a la charla y decide no ir, el reembolso es íntegro.

¿Qué ocurre en caso de mal tiempo?

¡Puede realizarlo y ser igual de divertido con lluvia que con sol! Evaluamos el tiempo a primera hora de la mañana, siendo su seguridad nuestra prioridad, en caso de condiciones climáticas extremas no se realizará. Debido a tormentas o fuerte viento es posible que se suspenda o se adapte el recorrido, cerrando algunos tramos del circuito. En tal caso nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. ¡Nuestro equipo lo organizará todo para que otro día regrese y pueda completar su aventura! (Pueden existir condiciones) En caso de duda siempre podrá  llamar con antelación para comprobar y confirmar.

¿Qué equipación o cómo podría vestir?

Puede usar calzado de exterior con buen agarre, tales como deportivas, botas de caña baja, botas de caña alta… (desaconsejable zapatos de tacón, sandalias, chanclas…) Para su disfrute y comodidad se recomienda ropa suelta y cómoda (no se recomiendan faldas y vestidos) ya que llevará un arnés y estará por zonas aéreas. Es recomendable ver la previsión del tiempo el día del circuito y vestir en consecuencia.

¿Qué ocurre si me caigo?

Es bastante común resbalar, pero tranquilo, no se preocupe, ¡es parte de la diversión! Si pierde el equilibrio, los cabos de seguridad impedirán su caída, por lo que podrá recuperar su posición inicial y continuar.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el circuito? Vertige de l’Adour Versión española

Esto varía en función del circuito seleccionado, el grupo, las personas que se encuentren delante de usted y el grado de confianza. En general son 2 horas  para los “tres abetos” y dos horas y media para “la cascada”.

¿Y si no puedo completar todo el circuito?

Los guías estarán, a su disposición para ayudarle, en todo momento,  si se presenta alguna dificultad en cualquier parte del recorrido. Por política, después de haber recibido las instrucciones de seguridad y entrar en el cañón, no se reembolsa el dinero si usted no puede realizar el curso completo.

¿Dónde está Vertige de l’Adour Versión española? ¿Hay aparcamiento?

Estamos cerca de Artigues, contamos con un aparcamiento privado, ubicado a dos minutos andando de la cabaña de Vertige de l’Adour. Puede encontrarnos en su GPS por “Vertige de l’Adour” o “La Mongie” y seguir sus indicaciones, por la carretera, hasta nosotros.

¿Cuándo debo llegar?

¡Ponga su despertador en hora! Es importante llegar 15 minutos antes de la hora establecida.  Puede darse el caso de haber varios grupos, antes o después, por lo que es importante para la organización de los circuitos. También hay que contar con el tiempo que lleva la charla de seguridad.  Si llega tarde, intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para posibilitar la realización del circuito, pero no siempre podremos comprometernos con ello, sobre todo en días de gran afluencia de usuarios. La mejor opción es llegar con antelación.

¿Es necesario reservar con antelación?

Se recomienda encarecidamente la reserva de su fecha con antelación, ya que en temporada alta (fines de semana, vacaciones escolares…) está bastante concurrido. De lunes a viernes, estamos abiertos sólo con cita previa, y por lo general para grupos de más de ocho personas, por lo que la reserva anticipada es esencial.

¿Hay algún lugar para comer o beber?

Nosotros  no vendemos consumibles, ni comida ni bebida. Ofrecemos una taza de té o de café a su llegada. Es mejor traer sus propios alimentos o visitar uno de los restaurantes locales.

¿Puedo llevar mi comida? ¿Hay alguna zona para comer?

Sí. Tenemos mesas al aire libre para usted, donde puede tomar su almuerzo o comida. Puede también utilizar la barbacoa. No olvide traer sus platos y utensilios necesarios.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya sea en nuestra página web, de Facebook o en el teléfono +33632710796. ¡Esperamos su visita!

Noche en la cabaña.

 

vertige de l'Adour via ferrata versión española

La cabaña de Vertige de l’Adour via ferrata versión española

 

¡Ven a Vertige de l’Adour y disfruta de un fantástico fin de semana de aventura! Si buscas pasar unos días fuera de la ciudad, al aire libre y en la montaña, ¡tenemos la solución adecuada para usted!

Ofrecemos la estancia de una noche en la montaña, a una altitud de 1200 metros, en una cabaña de piedra con olor a madera, con desayuno y un circuito de vía ferrata, todo incluido. Perfecto para una pareja o una familia de cuatro miembros.

La cabaña de 20m2 le ofrece un refugio romántico, con una modesta chimenea de leña, una cama cómoda de 160x2m, una estufa de gas, una mesa de comedor, una mesa exterior, que le permitirá comer fuera cuando el tiempo es favorable y un inodoro que se encuentra en una pequeña cabaña.

No tiene agua corriente, ni electricidad, ni ducha pero a cambio, nosotros le suministramos agua potable y lámparas para hacer su estancia más cómoda. Tendrá la opción de usar las duchas del camping; ubicado a 5 minutos de la cabaña; al igual que le ofrecemos el café y el té para empezar bien el día rodeado de un entorno increíble y una vista perfecta de las montañas.

Entre otras ventajas, puede pasear y descubrir el entorno, ver el trascurso del río l’Adur, descubrir los manantiales naturales…  En otoño observará un paisaje lleno de setas, en invierno la nieve estará presente, en verano disfrutará de los días soleados. Usted vivirá una noche en un refugio de montaña, lejos del estrés y la multitud. Es ideal si le gustan las rutas con raquetas de nieve, el esquí de fondo. Estará cerca de la estación de esquí de La Mongie-Tourmalet y del Pic de Midi, si le gusta esquiar ¡no olvide sus esquís!

El acceso en coche es fácil, el aparcamiento se encuentra a 5 minutos a pie hasta la cabaña. Por cierto la red de telefonía móvil ¡funciona igual de bien!

¡Nos encontramos en Artigues, a 10 kilómetros del collado del Tourmalet!

Artigues es una aldea de montaña, el tranvía llegó allí en el siglo XIX pero se desmanteló hace mucho tiempo y sus lares trasmiten tranquilidad y paz. Hay un restaurante rústico cercano llamado la Casa de las Cascadas. A 5km está ubicada La Mongie, a 10km Sainte Marie de Campan y a pocos kilómetros Bagnères de Bigorre, donde encontrará restaurantes, productores de queso, miel, mermeladas y los sábados el mercadillo.

Nuestras tarifas en 2016 son:

69 euros para la cabaña, con noche.

136 euros para dos personas, con noche y vía ferrata.

154 euros para dos personas, con noche, vía ferrata y desayuno.

166 euros para dos personas, con noche, vía ferrata, desayuno y cena que incluye sopa de repollo típica, patés locales, pan, queso de vaca de Bigorre y vino del País…

Hay cabida para un niño o adolescente, sin coste adicional si se llega a tres.

Llámenos para reservar al Vertige de l’Adour Versión Española +33632710796, por facebook o nuestra página web. ¡Les esperamos!